Los ataques fueron en el Puente de Londres y en el mercado Borough, donde una camioneta atropelló a peatones, y otras fueron acuchilladas. Hay, hasta el momento, 7 muertos y 48 heridos.
El Reino Unido volvió a sufrir otro atentado, esta vez, el sábado por la noche en London Bridge, donde tres hombres arriba de una camioneta blanca atropellaron a los peatones que caminaban por el lugar. Luego de abandonar la furgoneta, comenzaron a acuchillar a la gente en los alrededores de Borough Market.
El director de operaciones de servicios de ambulancia en Londres, Peter Rhodes, confirmó que hasta el momento son 48 los heridos. Además, la Policía Metropolitana de Londres (Met), afirmó que los sospechosos llevaban “lo que parecían chalecos con explosivos, pero resultaron falsos”.
Frente a su residencia oficial, la primera ministra británica, Theresa May, indicó que “la organización de los tres ataques no está conectada, pero guardan entre ellos la relación de estar instigados por el extremismo islámico, una ideología que «predica el odio, busca la división y promueve el sectarismo».
En los últimos tres meses el Reino Unido fue escenario de otros dos atentados terroristas. Por motivo del último atentado sufrido en Manchester, Ariana Grande brindará un show benéfico en la misma ciudad que será trasmitido por televisión. Lo recaudado estará destinado a las familias de las víctimas de los atentados.